Forums de vendeurs
Connexion
Connexion
imgConnexion
imgConnexion
user profile
Ka_Amazon

Guía en cómo hacer subidas masivas por medio de un fichero para cumplir la normativa GPSR

Estimados vendedores,

Una de las preguntas más frecuentes del evento Ask Amazon fue sobre la función de carga masiva para el Reglamento general de seguridad de los productos (GPSR).

¡Los hemos escuchado! A continuación, encontrarán los pasos para cargar información de advertencia y seguridad o declaraciones de seguridad en masa para demostrar su cumplimiento con nuestra política de GPSR, proporcionados por el equipo de GPSR:

1. Después de iniciar sesión en su cuenta de Seller Central, vayan al menú desplegable “Catálogo” y seleccionen “Añadir productos con ficheros”.

2. Abran la pestaña “Descargar hoja de cálculo”.

3. Seleccionen la tarjeta “Publicar productos que no se encuentran actualmente en el catálogo de Amazon” de la lista, incluso si el producto ya está listado.

Para subir documentos de productos en su SKU, deben generar una hoja de cálculo para un solo tipo de producto y una sola tienda en el idioma oficial de esa tienda (por ejemplo, alemán para Alemania). El sistema permite generar una hoja de cálculo para más de un tipo de producto, pero deben seleccionar solo uno.

Es posible que deban buscar los productos usando el ASIN o el SKU. Si se muestra el paso “Selecciona las tiendas en las que quieras crear ofertas”, vayan a la sección “Selecciona el idioma para introducir los detalles del producto” y seleccionen el idioma oficial de la tienda, lo que automáticamente marcará la tienda seleccionada como predeterminada y la desactivará. Luego, deseleccionen “Europa”, y las demás tiendas y/o regiones adicionales, y continúen con el siguiente paso.

Si aparece un mensaje encima del botón “Generar hoja de cálculo” que les solicita descargar la versión beta de la plantilla de información del producto, acepten. Esto garantizará que la plantilla tenga los atributos requeridos. Si no aparece este mensaje, significa que los atributos necesarios aún no están disponibles para el tipo de producto y tienda seleccionados, pero lo estarán en una fecha posterior. Para subir documentos de productos para ese tipo de producto y tienda, sigan los pasos en la sección “Gestionar inventario” en la página de ayuda “Acerca de documentos de productos”.

4. Hagan clic en “Generar hoja de cálculo” en la parte inferior de la página.

5. Abran el archivo Excel desde la lista de descargas en su navegador y habiliten la edición si es necesario.

6. Vayan a la hoja “Plantilla” y asegúrense de que las filas de la 1 a la 10 no estén ocultas para ver las traducciones de la fila cuatro en inglés.

7. Ahora localicen la sección “Cumplimiento y seguridad” de la hoja (versión beta) o “Cumplimiento normativo” de la hoja (versión normal), que está resaltada en púrpura. También pueden usar la función de búsqueda presionando las teclas Ctrl y F para buscar la sección “Cumplimiento y seguridad” o “Cumplimiento”.

8. Desplacen hasta la última columna en la sección “Cumplimiento y seguridad” para encontrar las columnas de documentos de productos, imágenes y la declaración de seguridad. Dependiendo del tipo de plantilla que hayan elegido, pueden estar ocultas de forma predeterminada. Hagan clic en el signo “+” en el encabezado de Excel (debajo de la barra de fórmulas) para mostrar las columnas ocultas. Hay 17 columnas para documentos, seis columnas para las variantes de imagen PS01-PS06, y una columna para la declaración de seguridad.

9. Completen los siguientes atributos obligatorios en la plantilla:

  • contribution_sku#1.value
  • record_action#1.value
  • product_type#1.value
  • compliance_media [tipo de documento 5-11]

10. Si desean proporcionar una declaración de seguridad, introduzcan “Sí” en la columna “gpsr_safety_attestation”. Si desean proporcionar imágenes o un documento, introduzcan los enlaces de las imágenes o el enlace del documento en las columnas correspondientes. Utilicen la URL donde su imagen o documento de producto esté almacenado, que debe ser un enlace de descarga directa (por ejemplo, https://s3.amazonaws.com/my-store-public-files/installational_manual.pdf) en lugar de un enlace compartido que abra el PDF en un navegador (por ejemplo, https://s3.amazonaws.com/file/d/1RG3CAPiwiFlFATUlIIwhk0RrbEU4PgVP/view?usp=sharing).

Recuerden que deben proporcionar la imagen o el documento en el idioma especificado en el encabezado de la columna. Si están subiendo un documento, solo necesitan proporcionar uno para cumplir con nuestra política GPSR, que debe ser de los tipos de documentos 5-11 listados en la página de ayuda “Acerca de la documentación de productos”.

11. Si desean añadir imágenes, documentos o una declaración de seguridad para otros SKU, usen las nuevas filas y repitan el mismo proceso.

12. Guarden la plantilla en su disco local y ciérrenla.

13. Luego, vuelvan a “Catálogo” y seleccionen “Añadir productos con ficheros”.

14. Abran la pestaña “Subir una hoja de cálculo” y luego pueden arrastrar y soltar su archivo o buscarlo en su ordenador.

15. Una vez que su archivo esté cargado, el proceso de validación automática comenzará. Si ven el mensaje “Validación fallida”, sigan los pasos recomendados para corregir los errores. Luego hagan clic en “Reemplazar” y suban el archivo actualizado.

16. Una vez que reciban un mensaje de “Validación completada”, hagan clic en “Enviar productos”.

17. Abran la pestaña “Estado de subida de la hoja de cálculo”. Si el estado es “Toma medidas”, sigan los pasos recomendados para corregir los errores y reemplacen el archivo. Cuando el estado cambie a “Completado”, el documento se enviará a nuestro equipo de revisión para su validación adicional.

18. Si ven una advertencia o notas en el archivo de resumen, no necesariamente bloquearán la subida del documento.

19. Repitan estos pasos para cualquier tienda adicional.

Puede tardar hasta 14 días hábiles en revisar su envío. Las imágenes y documentos que no cumplan con las directrices de Amazon para documentos e imágenes de productos serán rechazados.

La carga de un documento o imagen no garantiza que se mostrará, incluso si está aprobado. Cuando recibimos documentos e imágenes de varios usuarios, Amazon selecciona las presentaciones que cumplen con las guías de estilo y estándares, proporcionando la mejor experiencia para los clientes. Almacenamos todos los documentos e imágenes aprobados fuera de línea para que puedan ser utilizados en el futuro si es necesario.

⚠️ Deben seguir estos pasos por separado para cada tipo de producto y para cada tienda de la UE en la que vendan.

Si no desean usar una plantilla de listado para enviar imágenes, les recomendamos usar la función “Subida en bloque de imágenes” en su lugar. Para obtener instrucciones, visiten nuestra página de ayuda “Administrador de imágenes”.

Cualquier duda o consultas nos indican por favor.

Un saludo, Ka

415 vues
3 réponses
Balises:Conseils rapides, Didacticiels, Hub de contenu
07
Répondre
user profile
Ka_Amazon

Guía en cómo hacer subidas masivas por medio de un fichero para cumplir la normativa GPSR

Estimados vendedores,

Una de las preguntas más frecuentes del evento Ask Amazon fue sobre la función de carga masiva para el Reglamento general de seguridad de los productos (GPSR).

¡Los hemos escuchado! A continuación, encontrarán los pasos para cargar información de advertencia y seguridad o declaraciones de seguridad en masa para demostrar su cumplimiento con nuestra política de GPSR, proporcionados por el equipo de GPSR:

1. Después de iniciar sesión en su cuenta de Seller Central, vayan al menú desplegable “Catálogo” y seleccionen “Añadir productos con ficheros”.

2. Abran la pestaña “Descargar hoja de cálculo”.

3. Seleccionen la tarjeta “Publicar productos que no se encuentran actualmente en el catálogo de Amazon” de la lista, incluso si el producto ya está listado.

Para subir documentos de productos en su SKU, deben generar una hoja de cálculo para un solo tipo de producto y una sola tienda en el idioma oficial de esa tienda (por ejemplo, alemán para Alemania). El sistema permite generar una hoja de cálculo para más de un tipo de producto, pero deben seleccionar solo uno.

Es posible que deban buscar los productos usando el ASIN o el SKU. Si se muestra el paso “Selecciona las tiendas en las que quieras crear ofertas”, vayan a la sección “Selecciona el idioma para introducir los detalles del producto” y seleccionen el idioma oficial de la tienda, lo que automáticamente marcará la tienda seleccionada como predeterminada y la desactivará. Luego, deseleccionen “Europa”, y las demás tiendas y/o regiones adicionales, y continúen con el siguiente paso.

Si aparece un mensaje encima del botón “Generar hoja de cálculo” que les solicita descargar la versión beta de la plantilla de información del producto, acepten. Esto garantizará que la plantilla tenga los atributos requeridos. Si no aparece este mensaje, significa que los atributos necesarios aún no están disponibles para el tipo de producto y tienda seleccionados, pero lo estarán en una fecha posterior. Para subir documentos de productos para ese tipo de producto y tienda, sigan los pasos en la sección “Gestionar inventario” en la página de ayuda “Acerca de documentos de productos”.

4. Hagan clic en “Generar hoja de cálculo” en la parte inferior de la página.

5. Abran el archivo Excel desde la lista de descargas en su navegador y habiliten la edición si es necesario.

6. Vayan a la hoja “Plantilla” y asegúrense de que las filas de la 1 a la 10 no estén ocultas para ver las traducciones de la fila cuatro en inglés.

7. Ahora localicen la sección “Cumplimiento y seguridad” de la hoja (versión beta) o “Cumplimiento normativo” de la hoja (versión normal), que está resaltada en púrpura. También pueden usar la función de búsqueda presionando las teclas Ctrl y F para buscar la sección “Cumplimiento y seguridad” o “Cumplimiento”.

8. Desplacen hasta la última columna en la sección “Cumplimiento y seguridad” para encontrar las columnas de documentos de productos, imágenes y la declaración de seguridad. Dependiendo del tipo de plantilla que hayan elegido, pueden estar ocultas de forma predeterminada. Hagan clic en el signo “+” en el encabezado de Excel (debajo de la barra de fórmulas) para mostrar las columnas ocultas. Hay 17 columnas para documentos, seis columnas para las variantes de imagen PS01-PS06, y una columna para la declaración de seguridad.

9. Completen los siguientes atributos obligatorios en la plantilla:

  • contribution_sku#1.value
  • record_action#1.value
  • product_type#1.value
  • compliance_media [tipo de documento 5-11]

10. Si desean proporcionar una declaración de seguridad, introduzcan “Sí” en la columna “gpsr_safety_attestation”. Si desean proporcionar imágenes o un documento, introduzcan los enlaces de las imágenes o el enlace del documento en las columnas correspondientes. Utilicen la URL donde su imagen o documento de producto esté almacenado, que debe ser un enlace de descarga directa (por ejemplo, https://s3.amazonaws.com/my-store-public-files/installational_manual.pdf) en lugar de un enlace compartido que abra el PDF en un navegador (por ejemplo, https://s3.amazonaws.com/file/d/1RG3CAPiwiFlFATUlIIwhk0RrbEU4PgVP/view?usp=sharing).

Recuerden que deben proporcionar la imagen o el documento en el idioma especificado en el encabezado de la columna. Si están subiendo un documento, solo necesitan proporcionar uno para cumplir con nuestra política GPSR, que debe ser de los tipos de documentos 5-11 listados en la página de ayuda “Acerca de la documentación de productos”.

11. Si desean añadir imágenes, documentos o una declaración de seguridad para otros SKU, usen las nuevas filas y repitan el mismo proceso.

12. Guarden la plantilla en su disco local y ciérrenla.

13. Luego, vuelvan a “Catálogo” y seleccionen “Añadir productos con ficheros”.

14. Abran la pestaña “Subir una hoja de cálculo” y luego pueden arrastrar y soltar su archivo o buscarlo en su ordenador.

15. Una vez que su archivo esté cargado, el proceso de validación automática comenzará. Si ven el mensaje “Validación fallida”, sigan los pasos recomendados para corregir los errores. Luego hagan clic en “Reemplazar” y suban el archivo actualizado.

16. Una vez que reciban un mensaje de “Validación completada”, hagan clic en “Enviar productos”.

17. Abran la pestaña “Estado de subida de la hoja de cálculo”. Si el estado es “Toma medidas”, sigan los pasos recomendados para corregir los errores y reemplacen el archivo. Cuando el estado cambie a “Completado”, el documento se enviará a nuestro equipo de revisión para su validación adicional.

18. Si ven una advertencia o notas en el archivo de resumen, no necesariamente bloquearán la subida del documento.

19. Repitan estos pasos para cualquier tienda adicional.

Puede tardar hasta 14 días hábiles en revisar su envío. Las imágenes y documentos que no cumplan con las directrices de Amazon para documentos e imágenes de productos serán rechazados.

La carga de un documento o imagen no garantiza que se mostrará, incluso si está aprobado. Cuando recibimos documentos e imágenes de varios usuarios, Amazon selecciona las presentaciones que cumplen con las guías de estilo y estándares, proporcionando la mejor experiencia para los clientes. Almacenamos todos los documentos e imágenes aprobados fuera de línea para que puedan ser utilizados en el futuro si es necesario.

⚠️ Deben seguir estos pasos por separado para cada tipo de producto y para cada tienda de la UE en la que vendan.

Si no desean usar una plantilla de listado para enviar imágenes, les recomendamos usar la función “Subida en bloque de imágenes” en su lugar. Para obtener instrucciones, visiten nuestra página de ayuda “Administrador de imágenes”.

Cualquier duda o consultas nos indican por favor.

Un saludo, Ka

Balises:Conseils rapides, Didacticiels, Hub de contenu
07
415 vues
3 réponses
Répondre
3 réponses
user profile
Seller_WSImi0HcLbgda
En réponse à : Ka_Amazonla publication de

Gracias por habilitar esta opción.

Igualmente, las instrucciones nos estan resultando bastantes confusas y nos son imposibles de seguir.

¿Alguien ha logrado hacerlo?

Estamos habituados a subir nuestros productos mediante plantillas y de hecho tenemos guardadas todas y cada una de ellas, pero ninguna en beta. Eso ya nos plantea el primer problema ya que tener que descargar de nuevo todas una a una no nos supone una ventaja. Es decir, en nuestro caso, nos es más "rápido" la opción manual, a tener que hacer el método de las plantillas que comentáis. Tenemos decenas de tipos de productos que se convierten en cientos al multiplicarlo por cada país, no es rentable para unos pocos ASIN por categoría (nuestro caso)

Por otro lado, hemos tratado de hacer la prueba descargando la plantilla y siguiendo todos los pasos y tampoco somos capaces de cargarla con éxito. EN la parte de valores obligatorios pide: "compliance_media [tipo de documento 5-11]" , que debemos de rellenar aquí si nuestra opción es que NO requiere ningún tipo de de advertencia y por lo tanto que marcaremos NO en "gpsr_safety_attestation"

Agradecemos la iniciativa pero resulta demasiado complicado como para que nos sea de ayuda.

Aprovecho para decir que no quedaron respondidas la gran mayoría de preguntas que se hicieron en el evento Ask y que además algunas de las respuestas ni si quiera hacían referencia a lo que se os preguntaba.

Gracias,

120
Suivez cette discussion pour être informé des nouvelles contributions
user profile
Ka_Amazon

Guía en cómo hacer subidas masivas por medio de un fichero para cumplir la normativa GPSR

Estimados vendedores,

Una de las preguntas más frecuentes del evento Ask Amazon fue sobre la función de carga masiva para el Reglamento general de seguridad de los productos (GPSR).

¡Los hemos escuchado! A continuación, encontrarán los pasos para cargar información de advertencia y seguridad o declaraciones de seguridad en masa para demostrar su cumplimiento con nuestra política de GPSR, proporcionados por el equipo de GPSR:

1. Después de iniciar sesión en su cuenta de Seller Central, vayan al menú desplegable “Catálogo” y seleccionen “Añadir productos con ficheros”.

2. Abran la pestaña “Descargar hoja de cálculo”.

3. Seleccionen la tarjeta “Publicar productos que no se encuentran actualmente en el catálogo de Amazon” de la lista, incluso si el producto ya está listado.

Para subir documentos de productos en su SKU, deben generar una hoja de cálculo para un solo tipo de producto y una sola tienda en el idioma oficial de esa tienda (por ejemplo, alemán para Alemania). El sistema permite generar una hoja de cálculo para más de un tipo de producto, pero deben seleccionar solo uno.

Es posible que deban buscar los productos usando el ASIN o el SKU. Si se muestra el paso “Selecciona las tiendas en las que quieras crear ofertas”, vayan a la sección “Selecciona el idioma para introducir los detalles del producto” y seleccionen el idioma oficial de la tienda, lo que automáticamente marcará la tienda seleccionada como predeterminada y la desactivará. Luego, deseleccionen “Europa”, y las demás tiendas y/o regiones adicionales, y continúen con el siguiente paso.

Si aparece un mensaje encima del botón “Generar hoja de cálculo” que les solicita descargar la versión beta de la plantilla de información del producto, acepten. Esto garantizará que la plantilla tenga los atributos requeridos. Si no aparece este mensaje, significa que los atributos necesarios aún no están disponibles para el tipo de producto y tienda seleccionados, pero lo estarán en una fecha posterior. Para subir documentos de productos para ese tipo de producto y tienda, sigan los pasos en la sección “Gestionar inventario” en la página de ayuda “Acerca de documentos de productos”.

4. Hagan clic en “Generar hoja de cálculo” en la parte inferior de la página.

5. Abran el archivo Excel desde la lista de descargas en su navegador y habiliten la edición si es necesario.

6. Vayan a la hoja “Plantilla” y asegúrense de que las filas de la 1 a la 10 no estén ocultas para ver las traducciones de la fila cuatro en inglés.

7. Ahora localicen la sección “Cumplimiento y seguridad” de la hoja (versión beta) o “Cumplimiento normativo” de la hoja (versión normal), que está resaltada en púrpura. También pueden usar la función de búsqueda presionando las teclas Ctrl y F para buscar la sección “Cumplimiento y seguridad” o “Cumplimiento”.

8. Desplacen hasta la última columna en la sección “Cumplimiento y seguridad” para encontrar las columnas de documentos de productos, imágenes y la declaración de seguridad. Dependiendo del tipo de plantilla que hayan elegido, pueden estar ocultas de forma predeterminada. Hagan clic en el signo “+” en el encabezado de Excel (debajo de la barra de fórmulas) para mostrar las columnas ocultas. Hay 17 columnas para documentos, seis columnas para las variantes de imagen PS01-PS06, y una columna para la declaración de seguridad.

9. Completen los siguientes atributos obligatorios en la plantilla:

  • contribution_sku#1.value
  • record_action#1.value
  • product_type#1.value
  • compliance_media [tipo de documento 5-11]

10. Si desean proporcionar una declaración de seguridad, introduzcan “Sí” en la columna “gpsr_safety_attestation”. Si desean proporcionar imágenes o un documento, introduzcan los enlaces de las imágenes o el enlace del documento en las columnas correspondientes. Utilicen la URL donde su imagen o documento de producto esté almacenado, que debe ser un enlace de descarga directa (por ejemplo, https://s3.amazonaws.com/my-store-public-files/installational_manual.pdf) en lugar de un enlace compartido que abra el PDF en un navegador (por ejemplo, https://s3.amazonaws.com/file/d/1RG3CAPiwiFlFATUlIIwhk0RrbEU4PgVP/view?usp=sharing).

Recuerden que deben proporcionar la imagen o el documento en el idioma especificado en el encabezado de la columna. Si están subiendo un documento, solo necesitan proporcionar uno para cumplir con nuestra política GPSR, que debe ser de los tipos de documentos 5-11 listados en la página de ayuda “Acerca de la documentación de productos”.

11. Si desean añadir imágenes, documentos o una declaración de seguridad para otros SKU, usen las nuevas filas y repitan el mismo proceso.

12. Guarden la plantilla en su disco local y ciérrenla.

13. Luego, vuelvan a “Catálogo” y seleccionen “Añadir productos con ficheros”.

14. Abran la pestaña “Subir una hoja de cálculo” y luego pueden arrastrar y soltar su archivo o buscarlo en su ordenador.

15. Una vez que su archivo esté cargado, el proceso de validación automática comenzará. Si ven el mensaje “Validación fallida”, sigan los pasos recomendados para corregir los errores. Luego hagan clic en “Reemplazar” y suban el archivo actualizado.

16. Una vez que reciban un mensaje de “Validación completada”, hagan clic en “Enviar productos”.

17. Abran la pestaña “Estado de subida de la hoja de cálculo”. Si el estado es “Toma medidas”, sigan los pasos recomendados para corregir los errores y reemplacen el archivo. Cuando el estado cambie a “Completado”, el documento se enviará a nuestro equipo de revisión para su validación adicional.

18. Si ven una advertencia o notas en el archivo de resumen, no necesariamente bloquearán la subida del documento.

19. Repitan estos pasos para cualquier tienda adicional.

Puede tardar hasta 14 días hábiles en revisar su envío. Las imágenes y documentos que no cumplan con las directrices de Amazon para documentos e imágenes de productos serán rechazados.

La carga de un documento o imagen no garantiza que se mostrará, incluso si está aprobado. Cuando recibimos documentos e imágenes de varios usuarios, Amazon selecciona las presentaciones que cumplen con las guías de estilo y estándares, proporcionando la mejor experiencia para los clientes. Almacenamos todos los documentos e imágenes aprobados fuera de línea para que puedan ser utilizados en el futuro si es necesario.

⚠️ Deben seguir estos pasos por separado para cada tipo de producto y para cada tienda de la UE en la que vendan.

Si no desean usar una plantilla de listado para enviar imágenes, les recomendamos usar la función “Subida en bloque de imágenes” en su lugar. Para obtener instrucciones, visiten nuestra página de ayuda “Administrador de imágenes”.

Cualquier duda o consultas nos indican por favor.

Un saludo, Ka

415 vues
3 réponses
Balises:Conseils rapides, Didacticiels, Hub de contenu
07
Répondre
user profile
Ka_Amazon

Guía en cómo hacer subidas masivas por medio de un fichero para cumplir la normativa GPSR

Estimados vendedores,

Una de las preguntas más frecuentes del evento Ask Amazon fue sobre la función de carga masiva para el Reglamento general de seguridad de los productos (GPSR).

¡Los hemos escuchado! A continuación, encontrarán los pasos para cargar información de advertencia y seguridad o declaraciones de seguridad en masa para demostrar su cumplimiento con nuestra política de GPSR, proporcionados por el equipo de GPSR:

1. Después de iniciar sesión en su cuenta de Seller Central, vayan al menú desplegable “Catálogo” y seleccionen “Añadir productos con ficheros”.

2. Abran la pestaña “Descargar hoja de cálculo”.

3. Seleccionen la tarjeta “Publicar productos que no se encuentran actualmente en el catálogo de Amazon” de la lista, incluso si el producto ya está listado.

Para subir documentos de productos en su SKU, deben generar una hoja de cálculo para un solo tipo de producto y una sola tienda en el idioma oficial de esa tienda (por ejemplo, alemán para Alemania). El sistema permite generar una hoja de cálculo para más de un tipo de producto, pero deben seleccionar solo uno.

Es posible que deban buscar los productos usando el ASIN o el SKU. Si se muestra el paso “Selecciona las tiendas en las que quieras crear ofertas”, vayan a la sección “Selecciona el idioma para introducir los detalles del producto” y seleccionen el idioma oficial de la tienda, lo que automáticamente marcará la tienda seleccionada como predeterminada y la desactivará. Luego, deseleccionen “Europa”, y las demás tiendas y/o regiones adicionales, y continúen con el siguiente paso.

Si aparece un mensaje encima del botón “Generar hoja de cálculo” que les solicita descargar la versión beta de la plantilla de información del producto, acepten. Esto garantizará que la plantilla tenga los atributos requeridos. Si no aparece este mensaje, significa que los atributos necesarios aún no están disponibles para el tipo de producto y tienda seleccionados, pero lo estarán en una fecha posterior. Para subir documentos de productos para ese tipo de producto y tienda, sigan los pasos en la sección “Gestionar inventario” en la página de ayuda “Acerca de documentos de productos”.

4. Hagan clic en “Generar hoja de cálculo” en la parte inferior de la página.

5. Abran el archivo Excel desde la lista de descargas en su navegador y habiliten la edición si es necesario.

6. Vayan a la hoja “Plantilla” y asegúrense de que las filas de la 1 a la 10 no estén ocultas para ver las traducciones de la fila cuatro en inglés.

7. Ahora localicen la sección “Cumplimiento y seguridad” de la hoja (versión beta) o “Cumplimiento normativo” de la hoja (versión normal), que está resaltada en púrpura. También pueden usar la función de búsqueda presionando las teclas Ctrl y F para buscar la sección “Cumplimiento y seguridad” o “Cumplimiento”.

8. Desplacen hasta la última columna en la sección “Cumplimiento y seguridad” para encontrar las columnas de documentos de productos, imágenes y la declaración de seguridad. Dependiendo del tipo de plantilla que hayan elegido, pueden estar ocultas de forma predeterminada. Hagan clic en el signo “+” en el encabezado de Excel (debajo de la barra de fórmulas) para mostrar las columnas ocultas. Hay 17 columnas para documentos, seis columnas para las variantes de imagen PS01-PS06, y una columna para la declaración de seguridad.

9. Completen los siguientes atributos obligatorios en la plantilla:

  • contribution_sku#1.value
  • record_action#1.value
  • product_type#1.value
  • compliance_media [tipo de documento 5-11]

10. Si desean proporcionar una declaración de seguridad, introduzcan “Sí” en la columna “gpsr_safety_attestation”. Si desean proporcionar imágenes o un documento, introduzcan los enlaces de las imágenes o el enlace del documento en las columnas correspondientes. Utilicen la URL donde su imagen o documento de producto esté almacenado, que debe ser un enlace de descarga directa (por ejemplo, https://s3.amazonaws.com/my-store-public-files/installational_manual.pdf) en lugar de un enlace compartido que abra el PDF en un navegador (por ejemplo, https://s3.amazonaws.com/file/d/1RG3CAPiwiFlFATUlIIwhk0RrbEU4PgVP/view?usp=sharing).

Recuerden que deben proporcionar la imagen o el documento en el idioma especificado en el encabezado de la columna. Si están subiendo un documento, solo necesitan proporcionar uno para cumplir con nuestra política GPSR, que debe ser de los tipos de documentos 5-11 listados en la página de ayuda “Acerca de la documentación de productos”.

11. Si desean añadir imágenes, documentos o una declaración de seguridad para otros SKU, usen las nuevas filas y repitan el mismo proceso.

12. Guarden la plantilla en su disco local y ciérrenla.

13. Luego, vuelvan a “Catálogo” y seleccionen “Añadir productos con ficheros”.

14. Abran la pestaña “Subir una hoja de cálculo” y luego pueden arrastrar y soltar su archivo o buscarlo en su ordenador.

15. Una vez que su archivo esté cargado, el proceso de validación automática comenzará. Si ven el mensaje “Validación fallida”, sigan los pasos recomendados para corregir los errores. Luego hagan clic en “Reemplazar” y suban el archivo actualizado.

16. Una vez que reciban un mensaje de “Validación completada”, hagan clic en “Enviar productos”.

17. Abran la pestaña “Estado de subida de la hoja de cálculo”. Si el estado es “Toma medidas”, sigan los pasos recomendados para corregir los errores y reemplacen el archivo. Cuando el estado cambie a “Completado”, el documento se enviará a nuestro equipo de revisión para su validación adicional.

18. Si ven una advertencia o notas en el archivo de resumen, no necesariamente bloquearán la subida del documento.

19. Repitan estos pasos para cualquier tienda adicional.

Puede tardar hasta 14 días hábiles en revisar su envío. Las imágenes y documentos que no cumplan con las directrices de Amazon para documentos e imágenes de productos serán rechazados.

La carga de un documento o imagen no garantiza que se mostrará, incluso si está aprobado. Cuando recibimos documentos e imágenes de varios usuarios, Amazon selecciona las presentaciones que cumplen con las guías de estilo y estándares, proporcionando la mejor experiencia para los clientes. Almacenamos todos los documentos e imágenes aprobados fuera de línea para que puedan ser utilizados en el futuro si es necesario.

⚠️ Deben seguir estos pasos por separado para cada tipo de producto y para cada tienda de la UE en la que vendan.

Si no desean usar una plantilla de listado para enviar imágenes, les recomendamos usar la función “Subida en bloque de imágenes” en su lugar. Para obtener instrucciones, visiten nuestra página de ayuda “Administrador de imágenes”.

Cualquier duda o consultas nos indican por favor.

Un saludo, Ka

Balises:Conseils rapides, Didacticiels, Hub de contenu
07
415 vues
3 réponses
Répondre
user profile

Guía en cómo hacer subidas masivas por medio de un fichero para cumplir la normativa GPSR

par Ka_Amazon

Estimados vendedores,

Una de las preguntas más frecuentes del evento Ask Amazon fue sobre la función de carga masiva para el Reglamento general de seguridad de los productos (GPSR).

¡Los hemos escuchado! A continuación, encontrarán los pasos para cargar información de advertencia y seguridad o declaraciones de seguridad en masa para demostrar su cumplimiento con nuestra política de GPSR, proporcionados por el equipo de GPSR:

1. Después de iniciar sesión en su cuenta de Seller Central, vayan al menú desplegable “Catálogo” y seleccionen “Añadir productos con ficheros”.

2. Abran la pestaña “Descargar hoja de cálculo”.

3. Seleccionen la tarjeta “Publicar productos que no se encuentran actualmente en el catálogo de Amazon” de la lista, incluso si el producto ya está listado.

Para subir documentos de productos en su SKU, deben generar una hoja de cálculo para un solo tipo de producto y una sola tienda en el idioma oficial de esa tienda (por ejemplo, alemán para Alemania). El sistema permite generar una hoja de cálculo para más de un tipo de producto, pero deben seleccionar solo uno.

Es posible que deban buscar los productos usando el ASIN o el SKU. Si se muestra el paso “Selecciona las tiendas en las que quieras crear ofertas”, vayan a la sección “Selecciona el idioma para introducir los detalles del producto” y seleccionen el idioma oficial de la tienda, lo que automáticamente marcará la tienda seleccionada como predeterminada y la desactivará. Luego, deseleccionen “Europa”, y las demás tiendas y/o regiones adicionales, y continúen con el siguiente paso.

Si aparece un mensaje encima del botón “Generar hoja de cálculo” que les solicita descargar la versión beta de la plantilla de información del producto, acepten. Esto garantizará que la plantilla tenga los atributos requeridos. Si no aparece este mensaje, significa que los atributos necesarios aún no están disponibles para el tipo de producto y tienda seleccionados, pero lo estarán en una fecha posterior. Para subir documentos de productos para ese tipo de producto y tienda, sigan los pasos en la sección “Gestionar inventario” en la página de ayuda “Acerca de documentos de productos”.

4. Hagan clic en “Generar hoja de cálculo” en la parte inferior de la página.

5. Abran el archivo Excel desde la lista de descargas en su navegador y habiliten la edición si es necesario.

6. Vayan a la hoja “Plantilla” y asegúrense de que las filas de la 1 a la 10 no estén ocultas para ver las traducciones de la fila cuatro en inglés.

7. Ahora localicen la sección “Cumplimiento y seguridad” de la hoja (versión beta) o “Cumplimiento normativo” de la hoja (versión normal), que está resaltada en púrpura. También pueden usar la función de búsqueda presionando las teclas Ctrl y F para buscar la sección “Cumplimiento y seguridad” o “Cumplimiento”.

8. Desplacen hasta la última columna en la sección “Cumplimiento y seguridad” para encontrar las columnas de documentos de productos, imágenes y la declaración de seguridad. Dependiendo del tipo de plantilla que hayan elegido, pueden estar ocultas de forma predeterminada. Hagan clic en el signo “+” en el encabezado de Excel (debajo de la barra de fórmulas) para mostrar las columnas ocultas. Hay 17 columnas para documentos, seis columnas para las variantes de imagen PS01-PS06, y una columna para la declaración de seguridad.

9. Completen los siguientes atributos obligatorios en la plantilla:

  • contribution_sku#1.value
  • record_action#1.value
  • product_type#1.value
  • compliance_media [tipo de documento 5-11]

10. Si desean proporcionar una declaración de seguridad, introduzcan “Sí” en la columna “gpsr_safety_attestation”. Si desean proporcionar imágenes o un documento, introduzcan los enlaces de las imágenes o el enlace del documento en las columnas correspondientes. Utilicen la URL donde su imagen o documento de producto esté almacenado, que debe ser un enlace de descarga directa (por ejemplo, https://s3.amazonaws.com/my-store-public-files/installational_manual.pdf) en lugar de un enlace compartido que abra el PDF en un navegador (por ejemplo, https://s3.amazonaws.com/file/d/1RG3CAPiwiFlFATUlIIwhk0RrbEU4PgVP/view?usp=sharing).

Recuerden que deben proporcionar la imagen o el documento en el idioma especificado en el encabezado de la columna. Si están subiendo un documento, solo necesitan proporcionar uno para cumplir con nuestra política GPSR, que debe ser de los tipos de documentos 5-11 listados en la página de ayuda “Acerca de la documentación de productos”.

11. Si desean añadir imágenes, documentos o una declaración de seguridad para otros SKU, usen las nuevas filas y repitan el mismo proceso.

12. Guarden la plantilla en su disco local y ciérrenla.

13. Luego, vuelvan a “Catálogo” y seleccionen “Añadir productos con ficheros”.

14. Abran la pestaña “Subir una hoja de cálculo” y luego pueden arrastrar y soltar su archivo o buscarlo en su ordenador.

15. Una vez que su archivo esté cargado, el proceso de validación automática comenzará. Si ven el mensaje “Validación fallida”, sigan los pasos recomendados para corregir los errores. Luego hagan clic en “Reemplazar” y suban el archivo actualizado.

16. Una vez que reciban un mensaje de “Validación completada”, hagan clic en “Enviar productos”.

17. Abran la pestaña “Estado de subida de la hoja de cálculo”. Si el estado es “Toma medidas”, sigan los pasos recomendados para corregir los errores y reemplacen el archivo. Cuando el estado cambie a “Completado”, el documento se enviará a nuestro equipo de revisión para su validación adicional.

18. Si ven una advertencia o notas en el archivo de resumen, no necesariamente bloquearán la subida del documento.

19. Repitan estos pasos para cualquier tienda adicional.

Puede tardar hasta 14 días hábiles en revisar su envío. Las imágenes y documentos que no cumplan con las directrices de Amazon para documentos e imágenes de productos serán rechazados.

La carga de un documento o imagen no garantiza que se mostrará, incluso si está aprobado. Cuando recibimos documentos e imágenes de varios usuarios, Amazon selecciona las presentaciones que cumplen con las guías de estilo y estándares, proporcionando la mejor experiencia para los clientes. Almacenamos todos los documentos e imágenes aprobados fuera de línea para que puedan ser utilizados en el futuro si es necesario.

⚠️ Deben seguir estos pasos por separado para cada tipo de producto y para cada tienda de la UE en la que vendan.

Si no desean usar una plantilla de listado para enviar imágenes, les recomendamos usar la función “Subida en bloque de imágenes” en su lugar. Para obtener instrucciones, visiten nuestra página de ayuda “Administrador de imágenes”.

Cualquier duda o consultas nos indican por favor.

Un saludo, Ka

Balises:Conseils rapides, Didacticiels, Hub de contenu
07
415 vues
3 réponses
Répondre
3 réponses
3 réponses
Filtres rapides
Trier par
user profile
Seller_WSImi0HcLbgda
En réponse à : Ka_Amazonla publication de

Gracias por habilitar esta opción.

Igualmente, las instrucciones nos estan resultando bastantes confusas y nos son imposibles de seguir.

¿Alguien ha logrado hacerlo?

Estamos habituados a subir nuestros productos mediante plantillas y de hecho tenemos guardadas todas y cada una de ellas, pero ninguna en beta. Eso ya nos plantea el primer problema ya que tener que descargar de nuevo todas una a una no nos supone una ventaja. Es decir, en nuestro caso, nos es más "rápido" la opción manual, a tener que hacer el método de las plantillas que comentáis. Tenemos decenas de tipos de productos que se convierten en cientos al multiplicarlo por cada país, no es rentable para unos pocos ASIN por categoría (nuestro caso)

Por otro lado, hemos tratado de hacer la prueba descargando la plantilla y siguiendo todos los pasos y tampoco somos capaces de cargarla con éxito. EN la parte de valores obligatorios pide: "compliance_media [tipo de documento 5-11]" , que debemos de rellenar aquí si nuestra opción es que NO requiere ningún tipo de de advertencia y por lo tanto que marcaremos NO en "gpsr_safety_attestation"

Agradecemos la iniciativa pero resulta demasiado complicado como para que nos sea de ayuda.

Aprovecho para decir que no quedaron respondidas la gran mayoría de preguntas que se hicieron en el evento Ask y que además algunas de las respuestas ni si quiera hacían referencia a lo que se os preguntaba.

Gracias,

120
Suivez cette discussion pour être informé des nouvelles contributions
user profile
Seller_WSImi0HcLbgda
En réponse à : Ka_Amazonla publication de

Gracias por habilitar esta opción.

Igualmente, las instrucciones nos estan resultando bastantes confusas y nos son imposibles de seguir.

¿Alguien ha logrado hacerlo?

Estamos habituados a subir nuestros productos mediante plantillas y de hecho tenemos guardadas todas y cada una de ellas, pero ninguna en beta. Eso ya nos plantea el primer problema ya que tener que descargar de nuevo todas una a una no nos supone una ventaja. Es decir, en nuestro caso, nos es más "rápido" la opción manual, a tener que hacer el método de las plantillas que comentáis. Tenemos decenas de tipos de productos que se convierten en cientos al multiplicarlo por cada país, no es rentable para unos pocos ASIN por categoría (nuestro caso)

Por otro lado, hemos tratado de hacer la prueba descargando la plantilla y siguiendo todos los pasos y tampoco somos capaces de cargarla con éxito. EN la parte de valores obligatorios pide: "compliance_media [tipo de documento 5-11]" , que debemos de rellenar aquí si nuestra opción es que NO requiere ningún tipo de de advertencia y por lo tanto que marcaremos NO en "gpsr_safety_attestation"

Agradecemos la iniciativa pero resulta demasiado complicado como para que nos sea de ayuda.

Aprovecho para decir que no quedaron respondidas la gran mayoría de preguntas que se hicieron en el evento Ask y que además algunas de las respuestas ni si quiera hacían referencia a lo que se os preguntaba.

Gracias,

120
user profile
Seller_WSImi0HcLbgda
En réponse à : Ka_Amazonla publication de

Gracias por habilitar esta opción.

Igualmente, las instrucciones nos estan resultando bastantes confusas y nos son imposibles de seguir.

¿Alguien ha logrado hacerlo?

Estamos habituados a subir nuestros productos mediante plantillas y de hecho tenemos guardadas todas y cada una de ellas, pero ninguna en beta. Eso ya nos plantea el primer problema ya que tener que descargar de nuevo todas una a una no nos supone una ventaja. Es decir, en nuestro caso, nos es más "rápido" la opción manual, a tener que hacer el método de las plantillas que comentáis. Tenemos decenas de tipos de productos que se convierten en cientos al multiplicarlo por cada país, no es rentable para unos pocos ASIN por categoría (nuestro caso)

Por otro lado, hemos tratado de hacer la prueba descargando la plantilla y siguiendo todos los pasos y tampoco somos capaces de cargarla con éxito. EN la parte de valores obligatorios pide: "compliance_media [tipo de documento 5-11]" , que debemos de rellenar aquí si nuestra opción es que NO requiere ningún tipo de de advertencia y por lo tanto que marcaremos NO en "gpsr_safety_attestation"

Agradecemos la iniciativa pero resulta demasiado complicado como para que nos sea de ayuda.

Aprovecho para decir que no quedaron respondidas la gran mayoría de preguntas que se hicieron en el evento Ask y que además algunas de las respuestas ni si quiera hacían referencia a lo que se os preguntaba.

Gracias,

120
Répondre
Suivez cette discussion pour être informé des nouvelles contributions